Me he pasado muchos años, hace años, maquillándome con el compacto Couvrance oil-free de Avène tono Arena y me gustaba mucho, dejaba una piel como de porcelana, pero con la edad me di cuenta de que un producto tan cubriente ya no me era necesario pues los granitos ya casi no me salían y cuanto más me tapaba la piel más mayor me veía. Es así. Ahora busco cosas mucho más ligeritas y por supuesto he vuelto a los polvos para matificar.
He visto que no hay muchas opiniones en la red sobre un producto que para mí, desde hace unos dos años que lo lanzaron, está siendo básico, y que es el Polvo Matificante Universal de Deliplus, así que voy a hacer aquí una breve reseña para quien tenga curiosidad.
El Polvo Matificante Universal (compacto y sin color, aunque parezca blanco) de Deliplus es una pasada en cuanto a relación calidad-precio (unos 6 euros), y lo dice una que antes era adicta a los polvos sueltos HD de Make Up For Ever (muy buenos pero también muy caros, unos 35 euros) que hay que usar con muuucha moderación (pero en general esto debería ser una máxima: los polvos siempre con moderación, es preferible tener que darse un retoque pasadas unas horas que quedarse desde el principio con cara de momia). No me reseca en absoluto, eso sí, siempre me hidrato bien antes, y usado como hay que usarlo, es decir, tomando poquito con la brocha, no modifica el tono de mi piel (ni del maquillaje cuando lo llevo). Lo uso a diario, forma parte de mi rutina. Deja la piel suave, lisita, con los poros menos visibles, aterciopelada ¡y sin brillos! Una gozada. El pequeño espejo que trae incorporado a mí no me sirve de nada pues me los aplico en casa, aparte de que siempre está polvoriento, pero reconozco que para algunas personas puede ser muy útil llevar uno en el bolso a la hora de los retoques.
He de decir que antes me gustaba también bastante el Polvo-Crema Translúcido de Maderas de Oriente que es incluso más económico que el de Deliplus pero cada vez me cuesta más encontrarlo en tiendas, aparte de que no sé por qué pero la cajita (que no lleva espejo) siempre se me acababa rajando, la borla se estropeaba enseguida y el final de los polvos se volvía siempre un poco duro al uso, como si se apelmazasen, así que tras el descubrimiento de los de Deliplus no los echo de menos salvo para llevarlos en el bolso para retoques, que para eso sí que venía bien la borla que traía la cajita, y en cambio si me llevo los de Deliplus necesito meter también una brocha retráctil.
Del resto he probado muchísimos tipos de polvos, con y sin color, pero ninguno que merezca hacerle aquí una reseña por ninguna característica especial, pues los de más calidad, como me pasaba con los de Make Up For Ever, son bastante caros y para la función que cumplen creo que no justifican el gasto habiendo alternativas muy dignas y a muy buen de precio. Otra cosa es que alguien esté buscando una alternativa ecológica, que se fije mucho en el INCI y cosas así, que ahí ya no digo nada.
A mi tambien me gustan mucho esos polvos! Y que no sacan nada de granitos, no como otros!
ResponderEliminarA mi edad ya casi no salen granitos con nada ;) Saludos!
ResponderEliminar