sábado, 1 de junio de 2019

Bourjois Color Boost vs. Sisley Phyto Lip Twist

Últimamente estoy aplicando aceite de jojoba a mis labios por la noche (antes, cuando me lavo los dientes, suelo terminar con un ligero cepillado en esta zona, ya sin pasta de dientes claro; es una costumbre que tengo desde hace años y que ayuda a eliminar pielecitas) y los tengo mejor que nunca, por eso me apete muchísimo maquillarlos. No están nada resecos ni agrietados ni pellejosos, así que en estas circunstancias los labios quedan fantásticos con color.

Personalmente, por mi color de piel, me encuentro más favorecida cuando utilizo colores un poco más subiditos de tono que mi color natural de labios, y tiro hacia los rojizos y frambuesas, cada vez menos hacia los marrones. Me gustan los productos un poco brillantes ya que hacen la boca más jugosa y eso a cierta edad también rejuvenece. Por eso en esta comparativa utilizaré el color Red Sunrise de Bourjois Color Boost (unos 10 euros), y el color Berry de Sisley Phyto Lip Twist (unos 35 euros), que son dos de los muchos pintalabios que tengo en casa, es algo que me apasiona.

Foto de dos barras de labios

Son dos formatos muy parecidos (aunque el print de Sisley es una monada), que no necesitan afilado (aunque parezcan lápices por fuera, por dentro son tipo barra) y que quedan muy transparentes, por tanto no son nada artificiosos: ideales para el día a día (para ocasiones más especiales prefiero un efecto más maquillado).

Yo los utilizo sin perfiladores, así quedan todavía más naturales, y tampoco se salen mucho del contorno del labio (aunque en esto es mejor Phyto Lip Twist). Tiene más cantidad de pigmento el de Sisley que con un par de pasadas queda perfecto; con el de Bourjois hay que insistir un poco más para lograr la misma saturación de color. Ambos son muy hidratantes y brillan mucho pero, como todos estos productos, no son permanentes, así que no esperéis una larga duración o que resistan una comida.  Por otra parte, debido a su tipo de brillo, si no se besa después un poco de papel higiénico pueden migrar a los dientes o, si se tiene el pelo largo, éste puede acabar allí pegado a nada que una se mueva o le dé el viento, casi como si fueran un gloss. Sí que es verdad que se nota la calidad del de Sisley (se mueve menos en el contorno del labio, dura más tiempo intacto y tiene más pigmentos; también hidrata por más tiempo) pero no se puede ignorar que le ¡triplica! el precio al de Bourjois, y que al no ser productos de larga duración duele gastarse mucho dinero en ellos. Sisley tiene además un repertorio de colores precioso y en cambio con Bourjois hay que cruzar los dedos para que alguno de sus colores te encaje.

Estoy muy contenta con ambos, teniendo en cuenta el precio de cada uno claro está, que tampoco se le pueden pedir peras al olmo, pero echo muchísimo de menos un color fucsia-frambuesa que tenían antes en Color Boost y que descatalogaron a saber por qué (odio que ocurran estas cosas y con Bourjois pasan mucho; creo además que están descatalogando el Color Boost, una pena, pues en la web de Bourjois no lo veo, pero en tiendas aún se encuentra fácilmente). De hecho aterricé en el stand de Sisley buscando precisamente un sustituto para aquella barra maravillosa y barata, y casi me caigo al suelo cuando, tras elegirla, la dependienta me dijo el precio, pero era tarde pues ya me había encaprichado.

Si os gusta este formato también merece la pena pasarse por el stand de Clinique y ver los Chubby Stick que son muy parecidos aunque con menos brillo y rondan los 20 euros, ocurre que yo no encontré colores tan bonitos como los de Sisley, y que me gusta más brillo, pero habré de darles una segunda vuelta porque el precio de Sisley no es nada atractivo. Y me quedan de probar los Colorburst Balm Stain de Revlon que rondan también los 10 euros pero que aún no he localizado en tiendas cerca de mi casa; si los encuentro y hay algún color que me cuadre creo que podrían ser una gran alternativa a los de Bourjois. Ya os contaré si los encuentro. (EDITADO 09/07/2019: He encontrado en Yves Rocher una alternativa genial por unos menos de 5 euros: el Crayon Lèvres Éclat, me he cogido el tono Pourpre Lumineux, que lleva algo de purpurina, muy discreta, pero tienen más colores preciosos; no tiene tanto pigmento como Sisley sino que de cobertura recuerda más al Color Boost de Bourjois que definitivamente ya no encuentro por ningún sitio. Iba a escribir una entrada completa para este producto, pero mejor lo añado aquí y así queda todo junto. Por ese precio merece muchísimo la pena, a pesar de que prefiero el acabado sin purpurina, pero estoy muy contenta con este descubrimiento)

Dejo fotos. Una sin maquillar para que veáis el tono natural de los labios y podáis apreciar luego el efecto del color. La segunda es con Red Sunrise de Bourjois Color Boost y la última con Berry de Sisley Phyto Lip Twist. Como podéis observar se notan los labios coloreados, no excesivamente maquillados, que es el efecto buscado con estos productos. Espero que os ayude a decidiros.

Labios sin maquillar

Labios maquillados con Red Sunrise Color Boost de Bourjois

Labios maquillados con Berry Phyto Lip Twist de Sisley




No hay comentarios:

Publicar un comentario