viernes, 31 de mayo de 2019

Polvo Matificante Universal Deliplus

Como he explicado en pasadas ocasiones tengo la piel grasa. Con los años es cierto que se ha ido normalizando un poco, pero sigue siendo grasa. Y como todas las mujeres de piel grasa, incluso muchas de piel mixta, libro una batalla constante contra los brillos. Me gustaría tener una piel más mate para poder utilizar cien mil productos brillantosos que hay ahora para dejar la piel con aspecto reluciente y jugoso, pero a mí me van fatal, así que sigo buscando el efecto piel de melocotón y si acaso, como mucho, me permito algún brillo iluminador en la zona del pómulo o el arco de la ceja, y algo de brillito en los labios (que muy mates tampoco me gustan; sí, sí, ya sé que se llevan, pero una tiene una edad y ese tipo de maquillajes ya no favorecen tanto).

Me he pasado muchos años, hace años, maquillándome con el compacto Couvrance oil-free de Avène tono Arena y me gustaba mucho, dejaba una piel como de porcelana, pero con la edad me di cuenta de que un producto tan cubriente ya no me era necesario pues los granitos ya casi no me salían y cuanto más me tapaba la piel más mayor me veía. Es así. Ahora busco cosas mucho más ligeritas y por supuesto he vuelto a los polvos para matificar.

He visto que no hay muchas opiniones en la red sobre un producto que para mí, desde hace unos dos años que lo lanzaron, está siendo básico, y que es el Polvo Matificante Universal de Deliplus, así que voy a hacer aquí una breve reseña para quien tenga curiosidad.

Fotografía de Polvi Matificante Universal de Deliplus


El Polvo Matificante Universal (compacto y sin color, aunque parezca blanco) de Deliplus es una pasada en cuanto a relación calidad-precio (unos 6 euros), y lo dice una que antes era adicta a los polvos sueltos HD de Make Up For Ever (muy buenos pero también muy caros, unos 35 euros) que hay que usar con muuucha moderación (pero en general esto debería ser una máxima: los polvos siempre con moderación, es preferible tener que darse un retoque pasadas unas horas que quedarse desde el principio con cara de momia). No me reseca en absoluto, eso sí, siempre me hidrato bien antes, y usado como hay que usarlo, es decir, tomando poquito con la brocha, no modifica el tono de mi piel (ni del maquillaje cuando lo llevo). Lo uso a diario, forma parte de mi rutina. Deja la piel suave, lisita, con los poros menos visibles, aterciopelada ¡y sin brillos! Una gozada. El pequeño espejo que trae incorporado a mí no me sirve de nada pues me los aplico en casa, aparte de que siempre está polvoriento, pero reconozco que para algunas personas puede ser muy útil llevar uno en el bolso a la hora de los retoques.

He de decir que antes me gustaba también bastante el Polvo-Crema Translúcido de Maderas de Oriente que es incluso más económico que el de Deliplus pero cada vez me cuesta más encontrarlo en tiendas, aparte de que no sé por qué pero la cajita (que no lleva espejo) siempre se me acababa rajando, la borla se estropeaba enseguida y el final de los polvos se volvía siempre un poco duro al uso, como si se apelmazasen, así que tras el descubrimiento de los de Deliplus no los echo de menos salvo para llevarlos en el bolso para retoques, que para eso sí que venía bien la borla que traía la cajita, y en cambio si me llevo los de Deliplus necesito meter también una brocha retráctil.

Del resto he probado muchísimos tipos de polvos, con y sin color, pero ninguno que merezca hacerle aquí una reseña por ninguna característica especial, pues los de más calidad, como me pasaba con los de Make Up For Ever, son bastante caros y para la función que cumplen creo que no justifican el gasto habiendo alternativas muy dignas y a muy buen de precio. Otra cosa es que alguien esté buscando una alternativa ecológica, que se fije mucho en el INCI y cosas así, que ahí ya no digo nada.

jueves, 30 de mayo de 2019

Aromas de verano

Ahora que se acerca el verano necesitaba buscar algún perfume ligerito y fresco sobre todo para las horas del día pues la noche, para mi gusto, admite perfumes más contundentes aunque haga calor. Así que me he pasado varios días por varias tiendas probando aquí y allá para hacer una selección de mis favoritos para este verano 2019. He seleccionado tres: uno de gama alta, uno de gama media y otro baratito. Esta entrada supongo que les será útil a aquellas mujeres que gusten de aromas frescos con olor a limpio, aunque los olores son un tema muy personal y lo que fascina a unas a otras les produce arcadas. Pero precisamente he buscado aromas poco invasivos, de los que no parece que vayan a molestar a nadie ni en los días de mayor bochorno. Allá voy:

Gama alta: Cristalle Eau Verte de Chanel.

Foto de Cristalle Eau Verte de Chanel


Soy muy fan de Cristalle Eau de Parfum** que siempre suelo tener en casa, pero para el verano, a pesar de ser considerada por muchos un aroma estival, a veces resulta demasiado terrosa, por eso me decidí a probar su versión actualizada que es este Cristalle Eau Verte, mucho más fresca y bastante diferente pero también cautivadora. Lleva una década en el mercado y viene costando, en los comercios más baratos, unos 90 euros los 100 ml., es decir, es carísima. Sin embargo debido a su buena fijación (es un eau de toilette concentrada) para ser un aroma floral-verde, merece bastante la pena si, como yo, se es una friqui de los perfumes de calidad. Su nota predominante es la magnolia, que tiene un olor cítrico-avainillado, y de los tres seleccionados es el que más refresca cuando aprieta el calor. Es bastante sofisticado para ser fresco, y muy elegante, apropiado para el día a día (si se tiene mucho dinero, claro) pero también para eventos más especiales e incluso para llevar de noche. Un truco: aunque no suelen aconsejar pulverizar perfumes sobre el cabello tampoco pasa nada por hacerlo (yo no noto que reseque) y éste es muy apropiado para esta práctica pues en el cabello se fija muy bien y al moverse la estela es mayor.

Si a alguien le resulta demasiado cítrica, pero busca un aroma de gama alta con olor a limpio (ojo, limpio no es sinónimo siempre de fresco, a veces lo limpio resulta incluso cálido), le recomendaría probar el perfume nuevo de Narciso Rodríguez: Pure Musc for Her. No lo probéis sobre el típico papelito pues ahí casi no huele a nada, es un olor que se intensifica sobre la piel. Huele como a jaboncito Dove del de antes mezclado con flores blancas y es una delicia, pero no tan fresco como Cristalle Eau Verte sino que es un olor limpio más de tipo empolvado, por eso yo lo dejaría más para el atardecer o la noche, o ya para cuando llegue el otoño. Hay frasquitos de 30 ml. por unos 45 euros que tienen que cundir bastante porque su duración e intensidad son buenas.


Gama media: Angel Schlesser Femme.

Foto de Angel Schlesser Femme

Este eau de toilette española lleva comercializándose dos décadas, y con razón. Se encuentran los 100 ml. por unos 35 euros. Huele a mandarina, a bergamota y a muguete con un toque amaderado, es un olor muy limpio y su fijación es moderada. Aunque es un aroma básicamente diurno tiene un toque sexy como de piel recién duchada que lo hace también apropiado para citas más románticas. Es uno de esos olores con los que se puede ir a cualquier parte pues siempre queda bien, pero es aconsejable reaplicarlo con cierta generosidad cada cierto tiempo, así que haceros con un atomizador tipo Travalo para meter en el bolso.

Otra opción también muy resultona de gama media, con una duración aceptable, mucho más económica y con olor a verano, aunque con un fondo bastante más verde que el de Angel Schlesser Femme, es el Green Tea de Elizabeth Arden, que lleva 20 años en el mercado también con razón.


Gama baja: My Green Summer de Yves Rocher.

Foto de My Green Summer de Yves Rocher

Es un lanzamiento de este año, así que a ver si lo mantienen mucho tiempo o si, como muchos experimentos de la casa, dura un suspiro en la tienda. Es un aroma cítrico mentolado muy agradable, con esencias naturales, y tiene un precio muy amigable, unos 10 euros los 100 ml. Pero no podía ser todo bueno, y lo malo es que dura bastante poco, así que llevaros un vaporizador de los grandes con vosotras si queréis oler a algo durante el día (una lástima que no haya Travalos con más capacidad porque llenar otro tipo de pulverizadores a partir de un frasco con atomizador es un auténtico incordio). Es muy ponible y fresquita, pero tiene sobre todo vocación diurna y deportiva; para la noche y eventos especiales, si lo que se quiere es un olor fresquito, mejor cualquiera de las otras.


Yo de momento tengo My Green Summer y Angel Schlesser Femme. La de Chanel la estoy disfrutando porque compré un Travalo en un Marionnaud y la dependienta, amabilísima, me preguntó: ¿Quieres que te lo rellene con tu perfume? Y yo, que llevaba enamorada de Cristalle Eau Verte desde que me dieron una muestra en Sephora, le dije que mi perfume era ése, así que me llevé 5 ml. que uso a cuentagotas. Me gusta tanto que tal vez ahorre un poco y acabe cayendo un frasquito. (Editado 06/06/2019: Al final no pude resistirme y compré un fraquito de 50 ml. por 65 euros de Cristalle Eau Verte; sí, todo un derroche. No sé cómo lo haría la chica del Marionnaud pero yo soy incapaz de sacarle el atomizador para rellenar un Travalo, así que me compraré algún atomizador parecido -en el Marionnaud tenían otro modelo que llevaba incorporado una especie de microembudo de silicona para facilitar el llenado y abultaba como un Travalo, no tenía mala pinta- para meter en el bolso aunque de momento estoy utilizando rellenado el vial de Sephora que total, para alguna reaplicación puntual, como no hay que aplicarla en cantidades generosas, sirve perfectamente). Mientras, me siento muy cómoda y "bien vestida" con la de Schlesser, que es la que suelo llevarme más a la oficina, y la de Yves Rocher la estoy gastando mucho -y cuando digo mucho no es solo porque la use con frecuencia sino también porque los 100 ml. se gastan muy rápido debido a la cantidad que se gasta de cada vez; vaya, que en el fondo no sale tan barata- para salir a andar, para ir a hacer la compra..., cosas así.

Espero que mi selección os haya resultado interesante. Os animo a comentar la vuestra.

** Como Cristalle Eau de Parfum no es precisamente barata he estado buscando aromas parecidos en internet. Algunos usuarios dicen que les recuerda a Eau de Courreges pero yo les encuentro el mismo parecido que un huevo a una castaña (sin desmerecer a Eau de Courreges, que me gusta bastante). Y en Tertia Sensu dicen, dicen ellos, que hay una equivalencia muy parecida; pues bien, yo la he probado y no tiene NADA que ver, eso sí, la fijación de esa equivalencia de Tertia Sensu en concreto era envidiable pues el pestazo no salía de mi mano ni lavándola con agua y jabón varias veces. Sin embargo en algunas páginas inglesas he encontrado que la gente dice que Cristalle de Chanel, su Eau de Toilette al menos, es muy similar a Jade (ahora Flora Jade, pues la han renombrado recientemente) de Yardley London, una marca inglesa. Como no he encontrado Flora Jade de Yardley en tiendas físicas (y eso que pregunté en Marionnaud si me la podrían conseguir pues trabajan con la marca Yardley, pero me dijeron que imposible) no puedo dar mi opinión al respecto, sin embargo sí he visto que se puede conseguir a través de Amazon por unos 20 euros los 50 ml., lo cual, si la equivalencia fuera aceptable, supondría un gran ahorro para mi bolsillo, así que a lo mejor para otoño, que es cuando me suele apetece volver a olores más terrosos después de tanto aroma fresco del verano, hago un pedido y os digo si realmente se parecen o no. Por supuesto, si alguien conoce Flora Jade de Yardley y puede decirme si realmente podría ser un buen sustituto de Cristalle, le agradecería infinitamente el comentario :)

Aceite de jojoba Marnys

Desde que tengo el fotoprotector Isdin Fusion Water he pasado a utilizar el botecito de Atashi lifting+firmeza de día y he buscado una alternativa natural para la noche. Como siempre mis prioridades eran que regulase el exceso de grasa y que tuviese algo de efecto entiedad para prevenir.

Entonces leí esto y ni corta ni perezosa me fui a comprar un frasquito de aceite de jojoba. Han cerrado el herbolario de al lado de mi casa y como ya salí tarde me pasé sin mucha esperanza por El Corte Inglés, y oh casualidad, allí estaba esperándome el último frasquito de aceite de jojoba Marnys así que me lo traje. He estado utilizándolo de noche tras las rutinas de limpieza habituales, sin ningún otro añadido para comprobar sus efectos. Y sí: ¡funciona! Ha controlado mucho mis problemas de grasa, tengo la piel mucho más matificada, y para colmo tiene propiedades antiedad que a mis años son más que bienvenidas.

La piel amanece tersa, pero casi nada brillante (cuando yo antes me despertaba siempre toda patinosa, incluso si solo me lavaba con jabón y no me echaba crema alguna) y con un nivel óptimo de hidratación. ¡Me encanta! Sobre todo porque ahora que llega el calor lo de tener la piel grasienta es incomodísimo y con este descubrimiento creo que voy a estar mucho más relajada al respecto.

Por otra parte supone un ahorro considerable pues los 50 ml (con spray dosificador) cuestan alrededor de 10 euros y cunden un montón, así que no solo es bueno para la piel sino también para el bolsillo. Recomiendo leer el enlace de arriba que explica todo con mucho más detalle y sobre todo, chicas de piel grasa de cualquier edad, recomiendo encarecidamente probar este aceite (que no es aceite sino cera líquida). Y por cierto, como hidratante de labios es espectacular, nunca los tuve tan suaves.

Foto de aceite de jojoba Marnys

Fotoprotector Isdin Fusion Water

Durante todo el invierno he estado utilizando como crema hidratante de día Regenerist Ligera de Olay que lleva spf 30 y me ha ido muy bien pero para esta temporada, y ya que a mí me aumentan las pecas y me sale alguna que otra manchita con el sol, he estado buscando alguna crema hidratante de día con más protección que encajase con mi piel (que es grasa, pero ya pasados los 40).

No tengo aún problemas que necesiten un efecto antiedad muy evidente pues casi no tengo arrugas ni signos graves del paso del tiempo (alguna ventaja tenía que tener la piel grasa; bueno, eso y que siempre me he cuidado mucho la piel) así que mis principales prioridades eran que no me engrasasen y que no me dejasen la cara blanquecina, es decir, que fueran completamente invisibles, y si ya de paso llevaban algo antiedad mejor que mejor... Pues bien, no he dado con ella.

Pero he pensado que tengo cremas hidratantes estupendas en casa sin protección que tengo que gastar (y que solía utilizar de noche), así que me puse a buscar un fotoprotector que echarles encima con spf 50 y que cumpliese esos requisitos. Así es como encontré el Fusion Water de Isdin, que es una maravilla (hay una versión Age Repair que además tiene efecto antiedad pero preferí quedarme con esta más sencilla pues los efectos antiedad se los dejo a la hidratante que me pongo debajo).

No engrasa NADA, se absorbe en un pispás y no deja marca alguna. No sé si utilizado directamente sobre la piel desnuda valdría también como hidratante pero yo estoy poniéndome una hidratante antes, a veces solo un serum oil free (estoy probando el Elixir Jeunesse de Yves Rocher, muy agradable), y me sienta de maravilla, casi no necesito retocar con polvos en todo el día y siento la piel fresca y jugosa, nada chorreosa (aunque creo que en esto también tiene mucho que ver lo que explico en mi siguiente entrada), muy confortable y protegida. Ah, y no pica en los ojos, cosa que me ocurre con las cremas solares frecuentemente.

He probado alguna vez a echarme base de maquillaje sobre este fotoprotector y no la estropea en absoluto, yo diría que hasta se fija mejor (quizás algún día pruebe la versión coloreada de Fusion Water para evitar tantos pasos, pero no sé qué tal andará de color...). Por otra parte Fusion Water tiene buen olor, un precio la mar de camelador para un botecito de 50 ml., y un formato sencillísimo y muy práctico. No se le puede pedir más.

Foto de fotoprotector Isdin Fusion Water