Me he decidido a escribir este blog tras mi visita de ayer a una peluquería ecológica. Llevaba meses planteándome abandonar los baños de color que me hacía para disimular canas y pasarme a la henna. Aunque ya tuve experiencias con la henna de jovencita me asustaba que ahora las canas se me quedasen muy naranjas y fuese peor el remedio que la enfermedad, así que me recorrí la red en busca de información. Al final estaba resuelta a hacer una mezcla de 3 partes de henna y 1 de amla con 3 partes de índigo hecho aparte y aplicármela durante unas 4 horas. Tengo el pelo castaño oscuro pero no quería oscurecerlo aún más y con esas proporciones buscaba un reflejo chocolate generalizado con las canas marroncitas más claras. Hasta había hecho experimentos en casa con algunas canas que me corté, para ver cómo quedaba: Algo más naranja de lo que yo quería pero de un color aceptable. Aunque los experimentos los hice con Radhe Shyam, que era lo que tenían en el herbolario de al lado de casa, pensaba utilizar productos de la marca Khadi pues ya había localizado una tienda que los vendía en el centro y tengo un aceite capilar de amla de esa marca que me gusta bastante. Peeero... Solo de pensar en hacérmelo yo en casa, me entraba una pereza... Así que busqué una peluquería donde me hiciesen algo parecido y ¡bingo!, encontré una, solo que me pusiero katam en lugar de índigo y no sé muy bien en qué proporción; además no dejaron macerar la mezcla sino que la hicieron allí mismo en caliente y tal cual me la aplicaron, dejándome bajo el secador solo media hora ¡y listo!
El resultado ha sido inmejorable. No solo por el color, sino porque mi pelo está de pronto mucho más saludable. Tampoco es que esto último me sorprendiese tanto ya que era lo que pretendía pasándome a la henna, pero es que no recordaba bien lo maravilloso que deja el pelo esta planta. Muy contenta. Además un precio muy razonable y unas chicas muy majas. Ahora a ver si es cierto eso que me han asegurado de que el color sobre las canas me durará mucho más que con un baño de color.
Me he llevado un champú de Oma Gertrude que tiene una pinta estupendísima y nada caro, a ver si logro ir eliminando las siliconas y los químicos de los productos de higiene que utilizo en el pelo y que así el brillo sea totamente natural por la henna y la salud capilar, no tan plástico como el que dejan las siliconas. Aunque supongo que con toda la química que llevan otros productos cosméticos que utilizo en mis rutinas diarias tampoco debería escandalizarme por las siliconas de los champús pero bueno, por algo se empieza.
A ver si sé subir fotos aquí. Mi idea es poner el antes y el después.
Aquí se ve cómo estaba mi pelo tras pasar mes y medio desde el último baño de color (con Palette Perfect Gloss de Schwarzkopf, tono 500). Las canas son bastante evidentes.
Y en esta otra foto se ve el resultado. Canas cubiertas y brillo chocolate por todo el pelo. Tengo ganas de lavármelo (me han aconsejado que espere un par de días) a ver qué tal de definidos quedan ahora mis rizos, si es verdad que notaré el pelo menos encrespado. Me han alisado el pelo con el secador y desde luego que por lo pronto sí parece que no se me encrespa tanto además de que ha quedado con mucho cuerpo. Si todo sigue así de bien no creo que vuelva nunca a los tintes químicos aunque sean sin amoniaco.
EDITADO 30/05/2019:
Después de casi año y medio tiñéndome con esa mezcla estoy encantada (bueno, exactamente la misma mezcla no porque en la peluquería han dejado de utilizar el katam ya que al parecer hay gente a quien le da un poco de alergia), sigo teniendo el pelo fenomenal, con un brillo y un color estupendos y con mucho cuerpo. No necesito ni suavizantes ni mascarillas (aunque a veces las uso por capricho). La cobertura de canas es muy buena y el color no se cae en absoluto. También he notado mejora en cuanto al encrespamiento. Me han gustado mucho los champús de Oma Gertrude, tanto que no utilizo otros. Dejo una foto reciente, que he puesto como foto de perfil, y he cambiado el nombre del blog de leuqarolop a lacasadeicara así como mi nombre del perfil de Raquel a Ícara, por diferenciarme un poco, pero vamos, que me sigo llamando Raquel :)